Cooperativa Agrícola

La idea es crear una Cooperativa de Agricultura Natural siguiendo el ejemplo de Masanobu Fukuoka y organizarlo como Cooperativa Abierta.

El proyecto arranca desde cero, no se tiene tierras ni socios, asi que el primer paso es buscar socios que aporten para la compra de tierras. Para empezar no hay mínimo ni máximo de aportes, pero se debe tener en cuenta que en el largo plazo todos deben tener la misma cantidad de acciones. Vale recordar que tampoco puede haber limite a la cantidad de socios.

Los trabajadores tendrán su sueldo y los productos se venderán a socios y no socios, para los socios obviamente será más barato ya que recuperarán parte de lo pagado como dividendo. Cualquier socio tiene derecho a trabajar, eso se organizará teniendo como prioridad las necesidades de cada uno.

Para conseguir tierras baratas es necesario comprar en cantidad, se podrá permitir inversores externos que aporten para comprar hectareas sin obligarlos a participar de la cooperativa. Se compra, se lotea y cada uno ira por su lado.

Producción

Empezaríamos con árboles frutales, de los que ya tengo plantines creciendo en casa (y además vendo para financiar y buscar socios para el concepto de cooperativa abierta. El resto se irá viendo según las habilidades de los socios.

Actividades extras

Teniendo tierras de sobra se podrá utilizar para otras actividades:

  • turismo, recreacion (intercambio de hospedaje por trabajo)
  • prestar lugar para actividades de otras cooperativas
  • prestar lugar para las organizaciones que rescatan animales
  • vivienda? ecoaldea?

Contacto

Un comentario en “Cooperativa Agrícola”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *